Manuel Muñoz en la presentación de las campañas
El asociación empresarial pone en marcha la iniciativa escolar “Aprendiendo a comprar en los comercios de mi pueblo” y una nueva edición del “Trébol de la Suerte”, con 1.500 euros en premios.
La Unión de Empresarios de Baena (UNEBA) ha presentado dos nuevas campañas de promoción comercial que se desarrollarán durante el mes de noviembre con el objetivo de fomentar las compras en los establecimientos locales y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del comercio de cercanía.
El presidente de UNEBA, Manuel Muñoz, explicó que las dos acciones, una dirigida al ámbito educativo y otra a los consumidores, forman parte del calendario de actividades que la asociación viene impulsando a lo largo del año, con el apoyo de la Junta de Andalucía.
“Nuevamente estamos aquí en la sede de UNEBA para presentar las actividades que se van a realizar durante el mes de noviembre en los comercios y en los colegios de Baena. Como ya planteamos a principios de octubre, en noviembre habría más, y así seguiremos hasta la campaña de Navidad”, señaló Muñoz.
La primera iniciativa, “Aprendiendo a comprar en los comercios de mi pueblo”, se desarrollará en los colegios de Baena, donde una formadora de UNEBA enseñará al alumnado cómo realizar compras responsables en los establecimientos locales. Los niños y niñas de 6 a 9 años podrán participar realizando un dibujo, mientras que los de 10 a 12 años escribirán una redacción sobre cómo creen que se compra en Baena.
“Esta actividad tuvo mucho éxito el año pasado, así que la repetimos. Los pequeños aprenderán el valor de comprar en el comercio de kilómetro cero y se premiarán los mejores trabajos”, explicó el presidente de UNEBA.
Las hojas para participar estarán disponibles tanto en los centros escolares como en los comercios asociados, y la fecha límite de entrega será el 29 de noviembre. Los ganadores recibirán premios y sus trabajos se expondrán públicamente, como ya ocurrió en ediciones anteriores.
La segunda acción, el tradicional “Trébol de la Suerte”, se llevará a cabo del 3 al 23 de noviembre en los comercios adheridos a UNEBA. Los clientes que realicen sus compras podrán obtener un rasca y gana con premios de 10, 20, 30, 40 y 50 euros, hasta alcanzar un total de 1.500 euros en vales canjeables en el mismo establecimiento.
“Todo el que compre en los comercios de Baena podrá pedir su rasca. Si toca un premio, se podrá gastar en una compra posterior en ese mismo negocio. Es una forma divertida de premiar la fidelidad y animar a la gente a seguir comprando en su pueblo”, destacó Muñoz.
El presidente de UNEBA recordó además que estas actividades se enmarcan dentro de una subvención concedida por la Junta de Andalucía para impulsar la sensibilización y dinamización del comercio local.
Finalmente, Muñoz quiso felicitar públicamente a las empresas baenenses Enrique Luque y Alcosto, recientemente premiadas en el III Congreso Andaluz de Comercio celebrado en Granada, por su trayectoria y su apuesta por la innovación.
“Estamos muy orgullosos de que dos empresas de Baena hayan sido reconocidas a nivel andaluz. Enrique Luque recibió el premio al Comercio Rural y Alcosto al Comercio Innovador. Desde UNEBA queremos darles la enhorabuena en nombre de todo el tejido empresarial local”, concluyó.
Más historias
Baena conmemora el Día Sin Alcohol con un llamamiento unánime a la prevención
Junta y Diputación acercan herramientas digitales para nuevos perfiles profesionales a estudiantes de Baena
Baena celebra su primera Jornada del Mayor con actividades para combatir la soledad y fomentar el envejecimiento activo