Una veintena de personas (mayoritariamente mujeres) están siguiendo el curso de formación de Cocina Básica del Ayuntamiento de Baena en las instalaciones de Bodega Palacios.
Desde el pasado mes y hasta febrero se desarrollarán unas 150 horas lectivas a razón de tres días a la semana, “con la intención de que salgan con su diploma y logren insertarse en el mercado laboral”, dijo el edil de Desarrollo, Joaquín Morales.
Por su parte, el monitor del curso, Alex González, aseguró que “no se trata de enseñarles recetas sino cocina básica, técnicas de cocina porque los menús, cada restaurante tiene los suyos”.
Así pues, aprenderán a cortar productos, a tiempos y métodos de cocción o fritura, combinación de propiedades alimenticias y proteicas, etc.
Es uno de los talleres de formación desarrollados por el Ayuntamiento baenense, junto a otros dirigidos exclusivamente a comerciantes.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena