En los próximos días se instalará en Baena una unidad móvil del control de la calidad del aire. La delegada de Medio Ambiente, Cristina Vidal, informa que se trata de un vehículo de la Junta de Andalucía de unos siete metros de largo que va a medir durante cuarenta días ahora y otros cuarenta en invierno partículas PM10, PM 2.5 y metales pesados, y gases contaminantes que van a ser CO, NO2, SO2, SH2, BTX, “con el objetivo de hacer un informe y que podamos conocer cuál es la calidad real del aire”.
Este miércoles han estado en Baena técnicos de la Agencia de Medio ambiente y Agua para buscar la ubicación más adecuada. El vehículo se instalará en la semana del 18 de septiembre y durante cuarenta días medirá la calidad del aire.
Cristina Vidal destaca la inquietud del equipo de gobierno “por conocer la realidad del aire de Baena, por ser transparentes con los ciudadanos” porque el informe se hará público para que cualquier ciudadano, colectivo o asociación puedan consultarlo.
Añade la delegada que paralelamente esa misma semana se van a colocar las estaciones de medida de la calidad del aire municipales, “son cuatro estaciones, tres en Baena y una en Albendín”. Por lo que “vamos a tener doble medición de la calidad del aire”, la de la unidad móvil de la Junta de Andalucía y las estaciones municipales que serán permanentes.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España