Vicente Úbeda, director de la compañía de teatro La Vidriera, que representó en Torreparedones una versión de Medea (magnicidio y asesinato), con 140 espectadores, ha dicho que a experiencia fue “mágica, los tres actores (dos actrices), están todavía flotando por la magnífica aceptación de la obra”.
Para Úbeda, “lo maravilloso es que estuvieran la alcaldesa y el concejal de Cultura potenciando el teatro y ese espacio por lo que estoy muy satisfecho por la reacción de la gente y los políticos que han demostrado que aman la cultura”.
Con la idea de hace un festival de teatro grecolatino en el yacimiento “si la política y la Junta nos apoyan en un circuito que hay del Gobierno regional donde está Málaga e Itálica… Y es importante ya que eso se ha perdido, solo queda en Mérida”, añadió el director, ensalzando “sin peloteo” a Torreparedones, del que se declara enamorado como escenario para teatralizar.
Más historias
El baenense José Manuel Cano, uno de los ponentes del I Congreso Córdoba Legendaria
La Diputación pone en marcha el primer Concurso de Dibujo Escolar ‘Castle Love’ para que los más pequeños conozcan el valor de los castillos cordobeses
Minecraft en el Cine Coliseo Baena