Un total de 8.437 menores de tres años inician el viernes en Córdoba el curso escolar en las Escuelas Infantiles, 366 más que el pasado año

La red de centros en la provincia se sitúa en 250, con una oferta de 11.772 plazas

Un total de 8.437 menores de tres años inician el 1 de septiembre el curso escolar 2023/24 en las escuelas y centros de Educación Infantil de Córdoba, 366 escolares más que en el pasado año académico en estas fechas, según los datos aportados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. En Andalucía dicha cifra se eleva hasta los 89.638 niños y niñas, 2.694 más que en el curso 2022/23.
Asimismo, la Consejería prevé una tendencia al alza en las matriculaciones en el primer ciclo de Infantil, que según las estimaciones podrían alcanzar en nuestra provincia las 9.696 a lo largo del curso escolar, 190 más que hace un año. De esta manera, la tasa de escolarización en esta etapa volverá a crecer al final de curso, alcanzado en Andalucía el 56% aproximadamente, mayor que en los cursos previos a la pandemia, cuando además nuestra región ya es una de las comunidades con mayor porcentaje de alumnado entre 0 y 3 años escolarizado. El curso pasado Andalucía registró el récord histórico de matriculaciones con 102.328 niños y niñas escolarizados.
La red de centros cordobeses que imparte el primer ciclo de Infantil está integrada por 250 centros, entre los que se encuentran las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y los centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil. En Andalucía la cifra asciende a 2.190 centros, 27 más respecto al curso anterior. 
La Consejería ha ofertado para este curso en la provincia de Córdoba un total de 11.772 plazas para los  menores de tres años, 125.027 en toda la comunidad. El plazo para solicitar un puesto escolar para alguno de los centros se mantiene abierto durante todo el curso.
La Educación Infantil se considera en nuestra Comunidad una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno

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