Cancionero podía confirmar en dos fuentes solventes, el rumor de que un alumno de Primaria del colegio Valverde y Perales, en concreto de quinto curso, había dado positivo en Coronavirus, por lo que el grupo que estudia con él, su clase, su “burbuja”, estaba en cuarentena.
Cerca del mediodía, el concejal de Educación y Primer teniente de alcalde de Baena, Ramón Martín reafirmó esos términos en el programa “Punto y Aparte” de Cancionero.
Martín transmitió tranquilidad a los padres, sobre todo, señalando que el asunto estaba controlado y en manos del ambulatorio de Baena y de Salud.
“Un caso y se han seguido todos los protocolos y se ha procedido a confinar a los chavales de esa clase y a hacerles pruebas”. Martín añadió que “los compañeros estarán en cuarentena hasta el 1 de octubre y si luego son negativas las pruebas, Salud decretará la vuelta a clase”.
Añadió que “no hay que alarmarse, verlo con toda la tranquilidad del mundo y atender la instrucciones sanitarias”.
Además, Ramón Martín se mostró esperanzado en que “esto no sea ningún brote e intentar lo mejor para todos y pido tranquilidad a los padres porque se intenta seguir el protocolo Covid”.
Reiteró el “gran trabajo de los centros educativos”, y que es solo “un caso y Salud lo está viendo y controlando”.
Más historias
Hasta el próximo 15 de septiembre pueden presentarse imágenes al III Concurso de Fotografía Turística de la Diputación de Córdoba
Campaña mundial de invitación a la conmemoración de la muerte de Cristo
Alumnos y alumnas del Colegio de Santa María de Albendin representan la Pasión y Muerte de Jesús