Judíos, muchos judíos, en el primer miserere de cuaresma en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, en la Iglesia conventual de San Francisco, oficiado por José Priego León y donde integrantes de la cofradía Nazarena pudieron ver a todas sus imágenes en el altar.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, cofrades pertenecientes a otras cofradías, que hacen su estación penitencial en la localidad, así como feligreses de la parroquia y vecinos en general.
Este ha sido el primero de los cinco misereres de la turba de judíos en honor al titular de la cofradía que, además, contó con el buen hacer de las saeteras de la Escuela del cantaor de flamenco Eduardo Tarifa, que siguen manteniendo esta acertada iniciativa.
Destacar las palabras oportunas del sacerdote, José Priego, la interpretación del miserere de los experimentados músicos, los numerosos redobles del tambor y la esperada y silenciosa bendición de Nazareno.
Toda una buena tarjeta de presentación para los próximos misereres, sobre todo, para el siguiente, donde asistiremos a la bendición de la nueva túnica con el bordado de la anterior, sin duda alguna buena iniciativa, que dice mucho de una cofradía que sigue invirtiendo en su empeño de mantener y conservar su rico patrimonio, legado para futuras generaciones.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación