
Carretera N-432
Los hechos ocurrieron a las 20:10 horas del pasado domingo, cuando dos coches chocaron de forma frontal en el kilómetro 350.
La tristeza nubla el día de hoy a Alcaudete tras conocerse el fallecimiento de un joven de 19 años de la localidad tras un choque frontal con otro vehículo en la N-432, en el kilómetro 350. Los hechos ocurrieron ayer domingo, a las 20:10 horas, provocando la muerte del alcaudetense y dejando a otras seis personas heridas, que se encuentran ingresadas en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.
Según confirmó el servicio de emergencias 112 de Andalucía, el aviso llegó a través del sistema e-call de uno de los coches implicados, una tecnología diseñada para alertar automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente. De inmediato, los bomberos de Baena, la Guardia Civil y el personal sanitario del Servicio Andaluz de Salud se desplazaron al lugar para socorrer a las víctimas.
Sin embargo, el accidente cobró la vida de un joven de 19 años de Alcaudete, mientras que los heridos, entre ellos varios en estado grave, fueron trasladados al Hospital Infanta Margarita de Cabra. La intervención de los bomberos fue crucial para liberar a algunos de los ocupantes atrapados entre los amasijos de metal.
En el coche donde viajaba la víctima mortal iban un total de cinco jóvenes, todos de Alcaudete. Además del fallecido, dos de ellos resultaron heridos graves. En el otro vehículo viajaba un matrimonio de Lucena, según han confirmado fuentes municipales de esta localidad.
El Ayuntamiento ya ha emitido un comunicado en el que lamenta esta triste noticia, a la que se han sumado otras publicaciones de vecinos consternados, así como de grupos políticos.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.