
Campo de olivos
Desde UGT Córdoba nos vemos en la obligación de responder a los continuos ataques que, por parte del representante del sindicato CTA, Francisco Moro, venimos recibiendo de continuo. Ataques que no sólo son injustos, sino que faltan a la verdad. El último de ellos se produjo en el día de ayer en la Cadena Ser, Radio Cancionero, de Baena haciendo referencia a la empresa UTE del servicio de limpieza de Baena.
Para comenzar, debemos aclarar que el señor Moro no representa en modo alguno a los trabajadores de la empresa de limpieza viaria de Baena, cuyo delegado de personal es el representante de UGT Servicios Públicos de Córdoba, votado por el 99 por ciento de las personas trabajadoras de esta empresa. Es una vergüenza que este señor base su acción sindical en criticar a otros sindicatos en vez de preocuparse por los problemas de los trabajadores y trabajadoras.
Por lo tanto, exigimos al señor Moro que se dedique a trabajar y negociar, y no a insultar y tirar por tierra al delegado de UGT en la UTE del servicio de limpieza de Baena, y a las personas que le han apoyado y votado para que los represente.
Por otra parte, desde UGT Córdoba queremos destapar las continuas mentiras en las que basa sus argumentos el señor Moro, quizás provocada esta situación porque sólo ha escuchado al encargado de la empresa y no al resto de la plantilla. El señor Moro, además, miente descaradamente cuando habla del convenio colectivo que, por cierto, aún no ha sido firmado.
Por lo tanto, desde UGT Servicios Públicos de Córdoba, exigimos al señor Moro que tenga la amabilidad de asumir un comportamiento decente y digno del cargo que ocupa, que respete la labor sindical que representa al 99 por ciento de las personas trabajadoras de esta empresa y al sindicato que ha hecho posible tantas mejoras laborales, económicas y sociales en nuestro país a millones de trabajadores y trabajadoras, UGT, y que dignifique la labor sindical no faltando a la verdad y respetando a los representantes sindicales que, ante todo y por encima de todo, son trabajadores elegidos democráticamente por sus compañeros y compañeros y, con su apoyo, para defender sus derechos en las empresas. El comportamiento del señor Moro es inaceptable, tanto en la entrevista ofrecida en la Cadena Ser de Baena como en muchas otras intervenciones en las que ha puesto el foco no en los objetivos sindicales, sino en intentar el desprestigio basándose en calumnias contra este sindicato y sus representantes, trabajadores y trabajadoras.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.