El presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, Antonio Mesa Sevillano, ha dicho a Cancionero que “son tres las candidaturas presentadas para presidir el Consorcio, una de Baena, otra Tobarra y una última de Mula”
Sevillano ha indicado que “de las tres presentadas, hay una que no se ajusta a los requisitos que se piden y en este sentido, hay ahora un periodo para que se presenten las reclamaciones que se consideren oportunas, las candidaturas se conocerán a primeros de febrero”.
En cuanto a las votaciones se celebrarán en las Jornadas Nacionales de Andorra, en la comida de delegaciones, autoridades y miembros del consorcio del sábado 9 de marzo de 2024. Ahí se conocerá el nombre de la persona elegida para tomar el relevo Antonio Mesa.
Mesa Sevillano ha manifestado que “el Consorcio está viviendo un momento extraordinario, hemos formando una gran familia entorno al tambor que esta integrada por 22 pueblos que quieren al tambor, que trabajamos para todos”.
El presidente ha dado a conocer que “en la reunión de trabajo telemática que hemos tenido la Junta Ejecutiva para analizar las candidaturas presentadas se ha leído una carta del municipio de Lucena solicitando pertenecer al Consorcio”.
En este sentido, ha apuntado que “aunque ellos han participado en las Jornadas de Baena en dos ocasiones, es imposible, ya que el cupo en la actualidad está en 22 pueblos, eso no quiere decir que en un futuro no puedan tener cabida”.
Más historias
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia