Los hermanos mayores de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego de Baena, Javier Valbuena y José Vico, rubrican un comunicado conjunto en el que aseguran que el presente y futuro de la iglesia conventual de San Francisco, sede canónica de ambas entidades, no se liga al de la residencia y aseguran normalidad en los cultos, actividades y visitas del público a los titulares.
Dice así:
“Ante las noticias sobre el futuro de la residencia de San Francisco, con respecto a lo que afecta a la iglesia de San Francisco, sede de nuestras Cofradías, informamos que la situación no se ve alterada. Todos los cultos y actos programados por las dos cofradías se desarrollarán con normalidad en el templo.
Además los viernes se mantendrá abierta la iglesia para que los ciudadanos acudan a visitar a nuestros titulares en el horario, actualmente, de 17.30 a 21 horas.
El pasado martes, los dos hermanos mayores de las Cofradías nos reunimos con la Madre Superiora Provincial de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y quedó claro que el futuro de la residencia de ancianos no está unido al futuro de la iglesia de San Francisco.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación