Tobogán acuático solidario en la Calle San Bartolomé el próximo 23 de agosto

Tobogán Acuático en Baena

El próximo sábado 23 de agosto, en la Calle San Bartolomé de Baena, se instalará una rampa acuática con un marcado carácter solidario entre las 10:00 a 14:00 horas

Según han comunicado conjuntamente el concejal de Festejos, José Domingo Castro Ruiz, y la Hermana Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Clemencia en su Mayor Dolor, María José Jiménez Salamanca, tiene una doble finalidad que “los jóvenes y las familias disfruten del verano y, al mismo tiempo, contribuyan con quienes más lo necesitan”.

El tobogán acuático será completamente gratuito y está abierto a la participación de toda la ciudadanía. Sin embargo, se invita a quienes acudan a colaborar con una causa benéfica: la recogida de leche a favor de Cáritas, entidad que ha señalado este alimento como uno de los más necesarios en la actualidad.

“Le cambiamos un paso por la rampa por un brik de leche”, ha señalado María José Jiménez Salamanca, animando a los participantes a traer su donación como entrada simbólica a la actividad.

Por su parte, el concejal José Domingo Castro Ruiz ha querido responder a la gran demanda vecinal para que la rampa acuática se instalará este verano: sSon muchas las peticiones que hemos recibido, y aquí estamos, con esta actividad en una ubicación ideal como es la Calle San Bartolomé”.

Con la colaboración de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Mayor Dolor y el respaldo del Ayuntamiento, esta iniciativa se convierte en un ejemplo de cómo el ocio y la solidaridad pueden ir de la mano.

La organización invita a todas las familias de Baena y alrededores a participar y a “mojarse” por una buena causa. Porque ayudar también puede ser divertido.

Comparte esta noticia: