El gerente de las Bodegas Jesús Nazareno de Baena, Francisco Pérez, indicó que la campaña vinícola en la empresa, comenzó muy temprano por el calor del verano (tinta y blanca PX), acabó el 5 de septiembre, durante un mes de trabajo y buscando la madurez ideal del fruto.
Destacó que la uva recogida, la blanca y la tinta ha sido “con buen grado y sana lo que implica vinos muy buenos para meterlos en las bodegas y será de calidad allá por noviembre”.
Y cifró la producción en lo que a la uva tinta se refiere, con una “sensible disminución con respecto al 2019”. Y en uva blanca se mejoraron los datos, “con la misma producción que el año anterior”.
Es decir “suficiente” para la actividad que la cooperativa mantiene en el mercado, según Francisco Pérez.
Y habló igualmente y en particular del reconocido Cancionero: “Es un vino cuya solera tiene 8 años de crianza lo que genera una gran transformación en el vino y se admira porque conservamos la cultura y las tradiciones con él, al ser un vino fino”, dijo. Vino que será premiado en noviembre con cuatro Mezquita 2020: Castillo de Baena (Gran Oro); Cancionero y Pedro Ximénez (Oro) y un bronce para el Virrey.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.