La política de la corriente “sanchista” del PSOE-Córdoba y cuarta candidata al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones de noviembre de 2019, Teba Roldán Juez, ha dicho en Cancionero que “no me ha ido mal” y que se puede hacer campaña en favor de alguien y luego apoyar al que gana. “Apoyé a Sánchez por una cuestión más ideológica que por otras”.
Habló de lealtad “segurísima” a Susana Díaz y al secretario provincial socialista, aunque supone que habrá primarias para elegir candidatos a liderar a los socialistas andaluces “para situarnos en el sitio que más nos guste”.
La también secretaria del PSOE-Cabra reconoce “los baches” de su asociación en la ciudad “sin hacer una oposición fuerte”. Y ahora intenta que el socialismo “recupere en 2023 el gobierno de mi ciudad, que ahora está en manos de la derecha, pero no contemplo ser candidata a la Alcaldía egabrense y sí en encontrar a la persona adecuada”.
No bajar de los 20.000 habitantes en Cabra es una de sus principales preocupaciones programáticas de cara a las próximas municipales.
Teba Roldán asegura que hay que frenar al actual alcalde egabrense y senador del Reino de España, Fernando Priego (PP). “Pese a la amistad que nos une, entiendo que su gestión municipal está siendo muy llana, sin grandes logros, muy parada y hay que cambiar, no solo arreglar calles, sino buscar inversiones”.
El PSOE de Baena
Desde su óptica, ha mirado al PSOE de Baena, gobernado por una gestora y buscando sustituto a Jesús Rojano como líder municipal. “Nos pasó a nosotros y les mando ánimo porque son momentos difíciles de los que salen cosas buenas y harán un gran trabajo para ser más fuertes y más unidos para devolver Baena al socialismo”.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba