Taller sobre la medicalización de las desigualdades de género

La psicóloga del Ayuntamiento de Baena en el Centro de Información a la Mujer, Verónica González, ha indicado que se trata de “un malestar cultural no biológico”, el hecho de que en situaciones de violencia de género o sobrecarga de trabajo, la medicina les receta a las mujeres fármacos, ansiolíticos y antidepresivos, sin tener en cuenta otras acciones de tratamiento.
González ha participado en los tres talleres previstos con motivo del Día de la Salud de las Mujeres (Baena y Albendín), para el que han solicitado plaza unas 40 personas.
Esther López, del Centro Municipal de Información a la Mujer, aseguró que la desigualdad de género en tareas domésticas y las discriminaciones influyen en la salud de las mujeres y hay que tener en cuenta eso “y no enmascararlo e ir al fondo del asunto y lo único que se hace es medicalizar esas desigualdades, como se titula el taller”.
La psicóloga entiende que hay que dar una perspectiva de género a esos tratamientos de las enfermedades mentales en las mujeres, “siendo necesario un cambio en la sociedad, desde lo cultural y lo personal”, aseguró Verónica González.

Comparte esta noticia: