Este año, el Ayuntamiento de Baena auspicia, junto con la Agrupación de Cofradías, un Curso de redoble de tambor para mujeres, “muy demandado”, según la concejala Lidia Pozo.
El taller se llevará a cabo del 7 febrero al 9 abril,
de lunes a jueves de 7 a 8 y los sábados de 6 a 7 de la tarde en el salón de actos de la Cooperativa de Guadalupe.
“Es un acierto ya que aunque hay mujeres en el taller habitual, se han sentido un poco desubicadas y es algo que engrandece nuestras tradiciones al ser una actividad ampliamente demandada”, dijo el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal.
Por su parte, la alcaldesa Cristina Piernagorda aseguró que “el redoble también es de mujeres y es algo que engrandece nuestra Semana Santa”, animando a las mujeres que se inscriban en este taller.
Más historias
Baena Cofrade presenta su primer cartel físico con la Virgen de las Angustias como protagonista, “no comenzamos esto persiguiendo cifras”
Baena en la exposición “El legado de la fe. Restauración del patrimonio cofrade provincial’
El Cabildo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno marcará el inicio de la cuenta atrás hacia la Semana Santa.