“No llamar a las fiestas ni a las movidas porque las sanciones pueden dejar de ser administrativas a ser de otro tipo”, dijo el concejal de Gobernación de Baena, Ramón Martín, en una rueda de prensa en la que se oficializó la conocida suspensión de la Feria Real de Baena, se agradeció el sentido común y cívico de los hosteleros respetando aforos y horarios y se pidió responsabilidad a toda la población.
En concreto, la alcaldesa Cristina Piernagorda dijo que aunque la situación de la pandemia “está controlada”, la gente debe “seguir siendo ejemplar y extremar las precauciones y no relajarse como en otros pueblos”.
También llamó a la responsabilidad personal y general el concejal de Salud y Festejos. José Gómez alegó que no se debe “tentar a la suerte con la llamada no feria y hay que evitar brotes importantes y que los comercios sigan abiertos para la normalidad, con higiene, mascarilla, distancia y sentido común”.
Baena suspende así la Feria Real 2020 del 30 de septiembre al 3 de octubre, y cualquier acto o actividad relacionada con ella. “No hay que provocar el efecto llamada”, concluyó Ramón Martín.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.