Todo hace pensar que las fiestas de la Morenita de Baena, y en aquellos municipios de la comarca donde se vienen celebrando, Luque o Cabra, sigan el mismo camino que la romería de Andújar, una de las más antiguas de España.
La junta de gobierno de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, ha acordado la no celebración de esta romería, que todos los años se celebra, coincidiendo con el último domingo del mes de abril, como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, COVID-19.
Por lo tanto, debemos entender que no se celebrará, en la tarde del próximo 18 de abril, el pregón romero en honor a su titular, a cargo de Ángel Fernández Muñoz, ni tan poco, la presentación del cartel anunciador de las fiestas, encargado a Víctor Manuel Muñoz Saavedra
Más historias
La Lotería de Navidad ya está a la venta en las administeaciones de Baena: la tradición arranca en verano
Niño Ruvén y Víctor Mayor presentan un nuevo espectáculo flamenco con un toque único
La Virgen del Carmen de Albendín ya se encuentra en el pantano de Vadomojón para su tradicional procesión