De acuerdo con las medidas dictadas, tanto a nivel estatal como autonómico, por parte de los Gobiernos Central y Autonómico, ante la realidad sanitaria expuesta y acatando las recomendaciones dictadas por la Conferencia Episcopal Española, la Agrupación de Cofradías de Baena, presidida por Guillermo Iván Bernal, acordó por unanimidad, la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Baena 2020.
Según el comunicado emitido desde la Agrupación, la decisión se ha tomado atendiendo al deseo ciudadano común de frenar, en la medida de lo posible, la compleja situación sanitaria que no sólo afecta a nuestro país, sino que, además, de manera mayoritaria, al conjunto de Estados miembros de la Unión Europea.
Además, a través de su comunicado, la Agrupación manifestó su deseo de mejora: “apelamos a la conciencia ciudadana, con el fin de conseguir la paralización de la actual situación, con el fin de conseguir vernos, lo más pronto posible, libres de esta enfermedad”.
La agrupación contempla esta decisión como un acto de responsabilidad, ante las informaciones que facilitan las Autoridades Sanitarias, que se han ido agravando con el paso de los días, y la toma de medidas para evitar la concentración de personas en espacios públicos, así como la limitación de los desplazamientos tanto en el territorio nacional como procedentes de otros países.
Se ha querido manifestar además su pesar por las consecuencias sociales, económicas y religiosas que esta decisión pudiese conllevar, pero se entendiede que la salud pública debe de primar por encima de todo.
Otros municipios que ha emitido comunicados de suspensión.
Localidades como Palma del Río, Aguilar, Cabra, Pozoblanco, Hinojosa, Puente Genil. Rute o Zuheros lo han anunciado también
Más historias
Las actuaciones en las capillas de San Francisco pendientes de los permisos
La centuria romana del jueves santo y la Banda de Música de los Noguerones participaran en los actos de la Cofradía de Jesús del Huerto y San Diego de Baena
“Siempre a tu lado” el pregón de la Ilusión de Vicente Mejías González