Solicitud de amparo al Ministerio Fiscal por menoscabo de la atención a la población anciana de Zuheros

Ante la situación de menoscabo en la atención sanitaria a la población de Zuheros, especialmente a los mayores del municipio, por parte del Ayuntamiento de la localidad se ha enviado una solicitud de amparo al Ministerio Fiscal.
En esta solicitud se pone de manifiesto la vulneración que están sufriendo los zuhereños y zuhereñas en su derecho a la protección de la salud por la reducción de la presencia del médico en el municipio a solo tres horas al día.
Puestos los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal se ha recibido comunicación por parte de la Sección de Protección de Mayores de la Fiscalía Provincial de Córdoba, en la cual, el Fiscal Delegado de Protección a las Personas Mayores comunica que a raíz de esta solicitud se ha procedido a incoar Diligencias Informativas nº 16/2020, seguidas por «Recorte de servicios médicos en la localidad de Zuheros». De la incoación de dichas diligencias se ha dado traslado a la Delegación Territorial de Salud y Familias de Córdoba.

Comparte esta noticia: