Solicitan a Rosario Navajas y Rosario Navajas responde

Un grupo de militantes socialistas de Castro del Río, ha firmado un comunicado en el que solicitan a Rosario Navajas (única concejala no expulsada de sus filas por el PSOE-Córdoba), que “dé cuenta de su gestión en el Ayuntamiento ante la militancia en beneficio del Partido Socialista y de los intereses del pueblo de Castro del Río”.
En la misma nota, redactada con una serie de acuerdos adoptados “por unanimidad”, no se sienten representados por Navajas ya que, aseguran, no acude a las reuniones con los militantes ni a la mayoría de actos municipales, con la “mala imagen que eso transmite”. Y que no colaboró en la campaña a las generales del 10 de noviembre y “no ha presentado propuestas en 6 meses de legislatura”. Aseguran también que son “otros concejales quienes están defendiendo el Programa Electoral socialista”.
Igualmente piden “amparo” a la dirección regional  ante lo “inadecuado” de no haberse creado una gestora en el PSOE-Castro del Río en medio año para sustituir a la Ejecutiva local.  Y, “en su caso”, también lo harán ante la Comisión Federal de Ética y Garantías.

Rosario Navajas

La única concejal del Grupo Socialista del municipio de Castro del Río ha respondido en Cancionero a esas acusaciones, entre ellas la de que “utilizó una acreditación falsa como apoderada” en las pasadas generales. “Estuve en algunas mesas como cualquier ciudadano y como cualquier votante, pero nunca usé acreditación alguna porque no fui ni como apoderada ni estuve de interventora”.
Se pregunta Rosario Navajas “quién firma, qué militantes son” los que se asegura en el comunicado con membrete oficial y entiende que “no se debe usar” esa papel oficial.
Sin querer entrar a responder demasiado pues asegura que las acusaciones contra ella esgrimidas en esa nota “son falsedades y barbaridades a las que no hay que darles cancha”, la concejala dice que está trabajando por Castro del Río y “no dando mala imagen como dicen”.
Por último, sobre la referencia en la nota a los seis meses sin una gestora que sustituya a la directiva socialista castreña, Rosario Navajas señala que es así, “aunque esa competencia corresponde a la ejecutiva provincial del PSOE”.

Comparte esta noticia: