Soledad Pérez no se presentará a la reelección como presidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Doña Mencia

En declaraciones a Cancionero, la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Doña Mencia, Soledad Pérez, hizo referencia al proceso electoral abierto al que, insistió, no volverá a presentarse: “se reabrirá pasada la festividad del corpus, sobre el próximo mes de Julio, proceso al que no me presentaré a la reelección”.
Sobre su desempeño en el cargo, la hasta ahora presidenta, dijo: “debo reconocer que mi experiencia ha sido buena, a pesar de haber tenido que hacer frente a momentos en los que se han tenido que tomar decisiones difíciles”.
Respecto al perfil que se debe cumplir para aspirar a la presidencia de la Agrupación, Pérez refirió que “al proceso de electoral se puede presentar cualquier persona, cofrade, que profese la fe cristiana”.
Por otra parte, respecto a la proximidad de la Semana Santa, la presidenta insto a “vivirla de manera interior, desde otra perspectiva pero, sobre todo, reflexionando”. Además, refirió algunas de las novedades previstas con motivo de la Semana de Pasión: “la cofradía de la Soledad y de la “Borriquita” estrenaban violeteras, ciriales, así como la celebración de la efeméride de la Cofradía de la Expiración, que presidió el viacrucis de inicio de la Cuaresma”.

Comparte esta noticia: