En declaraciones a Cancionero, la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Doña Mencia, Soledad Pérez, hizo referencia al proceso electoral abierto al que, insistió, no volverá a presentarse: “se reabrirá pasada la festividad del corpus, sobre el próximo mes de Julio, proceso al que no me presentaré a la reelección”.
Sobre su desempeño en el cargo, la hasta ahora presidenta, dijo: “debo reconocer que mi experiencia ha sido buena, a pesar de haber tenido que hacer frente a momentos en los que se han tenido que tomar decisiones difíciles”.
Respecto al perfil que se debe cumplir para aspirar a la presidencia de la Agrupación, Pérez refirió que “al proceso de electoral se puede presentar cualquier persona, cofrade, que profese la fe cristiana”.
Por otra parte, respecto a la proximidad de la Semana Santa, la presidenta insto a “vivirla de manera interior, desde otra perspectiva pero, sobre todo, reflexionando”. Además, refirió algunas de las novedades previstas con motivo de la Semana de Pasión: “la cofradía de la Soledad y de la “Borriquita” estrenaban violeteras, ciriales, así como la celebración de la efeméride de la Cofradía de la Expiración, que presidió el viacrucis de inicio de la Cuaresma”.
Más historias
Las actuaciones en las capillas de San Francisco pendientes de los permisos
La centuria romana del jueves santo y la Banda de Música de los Noguerones participaran en los actos de la Cofradía de Jesús del Huerto y San Diego de Baena
“Siempre a tu lado” el pregón de la Ilusión de Vicente Mejías González