Situación del COVID-19 en la Comarca

La Junta de Andalucía ha notificado esta jornada un fallecimiento por coronavirus en Baena, el segundo en la semana y el número 24 en lo que va de año, de los 32 en toda la pandemia.
Baena, por el contrario, se mantiene alejada de la tasa 500 que implicaría cierre perimetral y su situación sanitaria la coloca con 27 positivos por PCRs en los últimos 7 días, un dato que ha aumentado ligeramente desde el pasado viernes. Actualmente hay 233 personas contagiadas no curadas en toda la pandemia.
Los municipios de Luque y Zuheros, permanecerán  confinados perimetralmente y sin comercio no esencial al menos una semana más, porque sus tasas de incidencia son altas. Sin embargo, en el cribado masivo realizado ayer, ningún positivo en Zuheros de los 158 testados y 1 positivo en Luque (donde esta semana ha fallecido una persona), de los 249 test hechos (el 71% de los llamados).
En Zuheros, la tasa de contagios por 100.000 habitantes sigue subiendo (1.890) y en Luque desciende (1.243).
Además, están en cierre perimetral Espejo y Castro del Río.  El municipio espejeño lamenta un fallecimiento esta semana y tiene 16 positivos (bajando), mientras que en el castreño se han reducido los positivos de 34 a 9 en 7 días y baja lentamente la tasa por 100.000 habitantes (554).
Doña Mencía, Nueva Carteya y Valenzuela están en Nivel 4 pero sin cierres.

Comparte esta noticia: