Situación COVID en la comarca

La Junta de Andalucía ha notificado dos fallecimientos por la pandemia en la comarca, uno en Luque y otro en Espejo.
En la localidad luqueña, que se someterá el jueves a un cribado sanitario con 350 convocados, ya es el tercer deceso en toda la pandemia tras los de octubre y noviembre, mientras que en el pueblo espejeño los muertos son 2, uno de ellos el pasado enero.
El Comité de Alertas de Córdoba ha comunicado también que Baena, Doña Mencía y Valenzuela, están en el Nivel 4 de alerta sanitaria y en el caso menciano abandona el cierre perimetral decretado a finales de enero.
Por su parte, permanece como municipio cerrado perimetralmente Espejo, mientras que siguen sin poder abrir el comercio no esencial Nueva Carteya, Luque, Castro del Río y Zuheros (donde habrá un cribado el jueves a 170 vecinos).

Comparte esta noticia: