El portavoz municipal de Izquierda Unida Baena, David Bazuelo, comentó en Cancionero sobre el borrador de Presupuesto 2020 que “si viene sin acuerdo al Pleno, “evitemos el espectáculo de que no salga adelante y quede sobre la mesa y se siga negociando, porque si no se lleva con nuestro acuerdo, votaremos en contra”, aseguró Bazuelo, que, de ser así, propondrá que quede sobre la mesa hoy en la comisión informativa.
Reunido con el equipo de gobierno, ha dicho que recibieron las explicaciones de los cambios en el borrador de Presupuesto 2020 con respecto al presentado el mes de julio.
“Nos quejamos de que se lleve a pleno sin casi verlo y sin acuerdo con otros grupos y con una línea de victimismo”, afirmó.
Y que no iban a consentir el “equivocado camino” de no ser responsables ni serios en las negociaciones “sin interés de llegar a un acuerdo”, añadió Bazuelo.
Para Izquierda Unida, su propuesta presupuestaria está puesta “y a la espera de que nos digan sí o no”. Unas reivindicaciones que iban en el programa electoral de la coalición como adecuar la zona de la Puerta Córdoba, un plan contra el cambio climático, un estudio de solares municipales, iniciar el proyecto de naves de emprendedores cerca del Vivero, dinero para la memoria histórica y el homenaje a los deportados de la comarca en los campos nazis, un centro de día en Albendín, poner en marcha el Agriurban, mejorar el pantano, o crear plazas de especialidades para la Unidad de Servicios…
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.