La nueva secretaria general del PSOE-Baena, María Jesús Serrano, comentó en Cancionero que se ha puesto a trabajar por el partido en el municipio, con su junta directiva.
Se quejó de que ni el PP ni la alcaldesa hayan “podido atendernos” para hacerles llegar las propuestas planteadas al presupuesto como bajar la tasa del agua, apostar por los caminos rurales con más partidas, reabrir los museos y el castillo “apostando por la diversificación económica y rentabilizando la hostelería”.
Sobre lo que pasará este jueves en el Pleno (con el Presupuesto 2020 como primer punto a debatir, por tercera vez en dos meses), si no se aceptan las sugerencias para el presupuesto 2020, Serrano comentó que no es “oportuno” hablar del asunto porque depende del diálogo con el equipo de gobierno y de lo que decida el PSOE, que “ha autorizado a tener esas conversaciones y será siempre un voto a favor de los baenenses, nunca de apoyo a este equipo de gobierno que es ineficaz e ineficiente”.
En cuanto a la estrategia a seguir sobre el futuro de Jesús Rojano y su acta de concejal, comentó la secretaria general que “es una decisión personal de él el seguir o dejarlo. En todo caso, se iría con dignidad porque ha hecho un gran trabajo”.
María Jesús Serrano añadió que “no vamos a ser obstáculo para el desarrollo de Baena y menos siendo el partido más votado”.
Sobre los últimos meses de gestión de los socialistas de la localidad, dijo: “Reconocemos el trabajo anterior pero ahora es un tiempo distinto, con una pandemia que azota con mucha virulencia y no somos ajenos a esta situación”, comentó, para entender que “Baena está absolutamente paralizada, sin presupuesto, ni proyecto ni plan de trabajo”.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.