El Concejal de Deportes, Joaquin Morales, ha dado a conocer en rueda de prensa el programa ‘Senderismo familiar en la naturaleza’, compuesto por cinco rutas de senderismo con el objetivo de fomentar y promover la actividad física en el medio natural como medio para mejorar la calidad de vida. Las fechas son:
04 de diciembre, ‘Ruta de Gollizno’ en Moclín.
15 de enero, ‘Bosque de Fangorn’ en Córdoba.
12 de febrero, ‘Chorreras del río Bailón’ en Cabra.
12 de marzo, ‘Salto del caballo’ en Almedinilla
22 de abril, ruta de senderismo nocturno en Cabra.
Las rutas se desarrollarán en jornadas de domingo y los precios de inscripción oscilan entre tres y cinco euros (según la Ordenanza Reguladora del Precio Público), incluyendo el transporte en autobús, guía, seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
El horario de salida desde Baena será a partir de las 8:30 de la mañana, y la llegada se estima a las 16:00 horas (excepto para la ruta nocturna que la salida se realizará a las 20:00 horas).
Además, los participantes que completen al menos cuatro de las cinco rutas del programa, recibirán como obsequio una mochila de montaña.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena