El Ayuntamiento de Baena llevará a un próximo pleno el pliego de condiciones para licitar en forma abierta el servicio de Ayuda a domicilio, después de que haya habido un acuerdo con la Oposición.
Será esencialmente el mismo expediente aprobado en septiembre de 2019, con algunas actualizaciones en materias como los trabajadores contratados, su subrogación, espaciar sus prórrogas y el informe económico.
Así lo han asegurado la alcaldesa Cristina Piernagorda y el primer teniente de alcalde Ramón Martín, remarcando “la seriedad y el rigor” en el trabajo de su Gobierno.
“Se ve ya la luz”-aseguró Martín-, a un convenio a dos años con sucesivas prórrogas de tres anualidades revisables de ejercicio e ejercicio (2+1+1+1), en función de objetivos, afirmó el teniente de alcalde, “para establecer un servicio seguro y una atención los vecinos.
Haciendo historia, la primer edil Cristina Piernagorda ha dicho que ese pliego se aprobó en Pleno en septiembre de 2019 y recurrido por una asociación del sector, y que la Oposición “lo paralizó” en febrero de 2020.
Es más considera que son culpables de la problemática generada “diciendo mentiras ahora y viniendo de salvadores, cuando el PSOE con mayoría absoluta dejó caducar la concesión del servicio en noviembre de 2018”.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España