Juan Laguna Navarro, párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé, hizo referencia en Cancionero a la celebración de la festividad de San Bartolomé, así como la posibilidad que se planteó de procesionar dicha imagen por el callejero local.
“Desde mi segundo año al frente de la parroquia, plantee la posibilidad de procesionar la imagen de San Bartolomé: se trata de una de las imágenes más queridas en la localidad.”
La festividad de San Bartolomé es celebrada en distintos municipios de la comarca, como Espejo o Luque y, según indicó el párroco “el nombre de San Bartolomé denota el origen de la persona”: “este, fue uno de los apóstoles más desconocidos en los evangelios. Murió mártir y “dejó su piel” por predicar el evangelio.”
En la localidad, tendrá lugar una eucaristía conmemorativa en su honor en la parroquia de san Bartolomé a las 20.30 horas.
Más historias
Los alumnos de secundaria de Castro del Río y Baena debaten sobre Europa en la Casa de la Cultura de Baena
II Jornadas de Formación en Valores de ACAMATI
Alejandro Galán Vázquez, primer premio en el XIV Concurso Nacional de Pintura del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena