Se apuesta por el aplazamiento, no la suspensión del Melchor Castro por el COVID-19

La presidenta del Club de Natación Baena, Susana Muñoz, en declaraciones a Cancionero, hizo referencia al aplazamiento de las competiciones deportivas, previstas para estas fechas: “todas las competiciones, en este momento, se encuentran suspendidas. Estamos en contacto directo con la federación Andaluza de natación y, serán ellos, quienes nos informen sobre el futuro desarrollo de las actividades: todas las actividades, se retomarán puesto que no se prevé la cancelación de ningún evento deportivo. Ahora mismo, nos encontramos a mediados de temporada: únicamente, nos queda la etapa de competiciones provinciales y regionales de cara a las competiciones previstas para verano”.
En lo que se refiere a los nadadores, que han obtenido mejores marcas, y que forman parte de este club, Muñoz destacó: “entre los nadadores, destacan los alevines e infantiles. Afortunadamente, entre los nadadores federados, muchos han participado en los campeonatos de Andalucía, en los que han obtenido unas marcas bastante aceptables”.
En relación con las competiciones que han quedado pendientes con motivo de la suspensión de las competiciones de calado deportivo debido a la crisis ocasionada por el COVID, la presidenta del Club de Natación Baena informó: “actualmente, quedan pendientes dos etapas del circuito provincial y regional, la final infantil, alevín y absoluta, así como trofeos oficiales del Club Natación Santo Reino y del Club Natación Jaén. Además, en verano, se prevé llevar a cabo los campeonatos de verano benjamín, el campeonato de Andalucía “Jóvenes Nadadores” y, en último lugar, el alevín a nivel estatal”.
Por otra parte, en cuanto a los entrenamientos y consecuente preparación física de los distintos integrantes del club durante el actual período de confinamiento, Susana Muñoz destacó: “los chicos y chicas del club, en estos momentos, intentan inventar diversas alternativas para continuar entrenando y mantener, en la medida de lo posible, la forma física”.
Además, Muñoz, aludió al próximo trofeo de natación a disputar en Baena y que, cada año, reúne a un gran número de participantes de diversas localidades, el Melchor Castro: “en lo que se refiere al Trofeo Melchor Castro, conforme vaya evolucionando el estado de alarma y las órdenes recibidas desde el ministerio y la consejería de deportes, actuaremos: si se puede realizar en la fecha prevista, se llevará a cabo y, en caso contrario, se buscaría una posible fecha en la que emplazarlo: se barajan distintas fechas en la que se podría realizar, como, por ejemplo, durante el próximo mes de julio”.
Susana Muñoz, sanitaria
Para finalizar, la presidenta del Club, hizo mención a su trabajo como técnico de laboratorio, en el marco de la actual situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos: “en ocasiones, si he sentido miedo por desempeñar mi labor como sanitaria, pero es un trabajo que haces por vocación: se hace gustosamente y, el miedo, no debe impedirte trabajar bajo ninguna circunstancia”.

Comparte esta noticia: