Durante la misa celebrada el 24 de agosto en la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción de Luque, San Bartolomé recibió la medalla de oro de la Villa de manos de Felisa Cañete, alcaldesa de localidad.
El Ayuntamiento de Luque impone esta medalla al patrón tras la petición realizada por el párroco de la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción de la localidad, Manuel Rabadán Carrillo, así como por el interés manifestado por el presidente de la Asociación Parroquial San Bartolomé de Luque, Rubén Fuentes Sánchez.
San Bartolomé, venerado en la Ermita erigida en el siglo XVIII y ubicada en el Barrio Alto de la Villa, conocido popularmente como “El Algarrobo”, es patrón del municipio luqueño desde el 24 de agosto de 1347 tras la conquista del enclave musulmán que conformaba Luque por Alfonso XII. La actual imagen, barroca, es una talla policromada de 1,13 metros de altura que muestra la simbología habitual con la que el Santo Apóstol aparece reflejado en el Evangelio.
Rubén Fuentes Sánchez, presidente de la Asociación Parroquial de San Bartolomé expresó el agradecimiento de la asociación al Ayuntamiento por el reconocimiento: “estamos satisfechos y orgulloso de recibir este reconocimiento en este, nuestro tercer año al frente de la asociación y primero en el que organizamos la salida procesional.”
Además, animó a todo aquel interesado en formar parte de la asociación con el fin de “mantener viva esta cita histórica a lo largo de los años.”
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena