Salvador Millán, alcalde de Castro del Río, “soy socialista y aunque no esté en el partido, mi corazón lo es”.

Hace días el secretario del PSOE de Castro del Río, Francisco Bravo, se mostraba contrario a la expulsión del hoy alcalde Millán en 2019 junto a 2 ediles socialistas por la dirección provincial, y partidario de que volviesen a ser militantes de la formación con un: “Ellos 3 no hicieron nada, el pacto tripartito (PSOE-PP-VC), fue una decisión de la asamblea”.
El interesado, Salvador Millán, ha dicho hoy que “soy socialista y aunque no esté en el partido, mi corazón lo es”.
Convencido d que lo importante es trabajar por Castro, tiene “las puertas abiertas a todo el mundo y hablaremos mucho para tomar las decisiones”.
Singularmente ha dicho que se conforma un nuevo PSOE que vuelva a la actividad, a defender los intereses de la gente y hay que “hacer borrón y cuenta nueva, trabajando con Paco Bravo y su júntalo que haga falta, codo con codo y volver al partido a su sitio de referencia”.
Eso sí, a Millán le “da igual lo que piense Izquierda Unida” y “sí”  le importa lo que piensen los socialistas.

Otros asuntos
En otro orden de cosas, el alcalde de Castro del Río, Salvador Millán, ha comentado que los datos de la pandemia  recogen “un caso activo que será dado de alta pronto”. Ha añadido que espera una Semana Santa tranquila, “para disfrutar sin ningún sobresalto y poder sacar la cabeza tras un año difícil”.
Repitió el programa  de ayudas con modificación de crédito de  900.000 euros procedentes  de remanentes y otras inversiones “para beneficiar a sectores como el deporte, la cultura, la construcción e industrias auxiliares”.
Hoy, el Pleno de marzo debatirá la propuesta de auditoría de las cuentas de la Seguridad Social  “y que se vea que no es deficitaria y salvaguardar a futuro las pensiones públicas”, afirmó.
También una moción de IU para subvencionar la mejora del Paseo municipal, consecuencia de una modificación de crédito de 400.000 euros.
Se licitarían las Normas subsidiarias (Urbanismo) para un sector  concreto y así urbanizar buscando suelo para viviendas sociales y de protección.
De cara a la especial Semana Santa ha pedido a los vecinos “sensatez y prudencia”.

Comparte esta noticia: