El restaurador egabrense, Salvador Guzmán, ha dicho a Cancionero que “afortunadamente seguimos trabajando para Baena, seguimos ligado a la cofradía del nazareno, aunque todavía no han entrado algunas cosas que tenemos pendientes con ellos, pero si estamos trabajando con una asociación que se está organizando entorno a la parroquia de San Bartolomé”
“Estamos arreglando el Cristo de Olaya, de un autor siglo XX vinculado al taller de Navas Parejo, al que actualmente se le está sometiendo a unos trabajos de conservación y restauración, como viene siendo habitual en estos casos”, ha explicado.
Guzmán ha incidido en que se trata de “una imagen muy interesante de un escultor bastante desconocido, vinculado al taller de José Navas Parejo de Granada, una imagen que esta ciertamente muy deteriorada, no es una imagen procesional, cofradiera, es una imagen de iglesia de altar y presenta muchos daños, ha estado un poquito descuidada y tiene una policromía muy defectuosa, con muchos repintes, además la cruz está en un muy mal estado, estamos haciéndole lo que se llama un integral”
El restaurador ha señalado que “prácticamente deberá ser arreglada en su totalidad y espero que cuando esté terminada, para el mes de octubre o septiembre, quede del agrado de todos los cofrades y de toda la gente de Baena”.
Más historias
Cruz Roja Baena ultima su campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ para ayudar a medio centenar de menores
La Junta informa favorablemente sobre la planta de biometano de Baena, pero aún quedan trámites por resolver
Baena presenta una Feria Real 2026 más diversa, actual y pensada para todos los públicos