El alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, se ha referido al importante repunte de los casos de coronavirus “que parece tienen que ver con la cepa británica”.
Suspendida toda actividad pública semanasantera, el primer edil ha reconocido contactos con la Delegación de Salud, quejándose de que “durante una semana no tomaron medidas, sin cambiarnos de nivel y perdiendo un tiempo precioso”.
Salvador Cubero señaló que en Doña Mencía no hemos hecho nada diferente, nos ha entrado el virus y se ha disparado con unos niveles de incidencia ayer cercanos a los 7.000 casos por 100.000 habitantes”.
Pidió cumplimiento de las medidas restrictivas y prudencia evitando los contactos y recomendó que “los pueblos cercanos sean también prudentes “porque esto se nos puede ir de las manos”.
El virus también ha contagiado a alumnos y profesores de los centros educativos incluso de la guardería de la localidad. Más de la mitad de los casos pertenecen a alumnos con 14 aulas cerradas y 24 docentes contagiados.
Por ello, el alcalde habla de “la inviabilidad de retomar las clases pasadas las vacaciones por lo que pedimos el cierre hasta que sea seguro volver a las aulas”.
Agradeció la colaboración y la concienciación vecinal.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba