A las convocatorias pueden concurrir entidades locales y asociaciones
La Delegación de Salud y Consumo ha presentado tres convocatorias de subvenciones con plazo abierto de solicitudes en materia de drogodependencias, consumo y atención a colectivos vulnerables.
La primera convocatoria está referida a drogodependencias y adicciones con un importe regional de 4.228.143 euros y con un plazo de presentación abierto hasta el próximo 12 de junio. Esta convocatoria está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de sedes y desarrollo de programas, así como a entidades locales para programas de prevención comunitaria. Presenta tres líneas. Una primera para entidades sin ánimo de lucro, para mantenimiento de sede y funcionamiento de actividades ordinarias. A Córdoba se destinan 54.500 euros y 650.000 euros para toda Andalucía. La segunda línea corresponde al programa Ciudades ante las Drogas, con 137.820 euros para Córdoba y 1.210.000 euros para Andalucía. La tercera de las líneas corresponde a entidades sin ánimo de lucro, para financiación y desarrollo de programas. A Córdoba corresponden 217.000 euros y a Andalucía se destinan 2.367.000.
La segunda convocatoria se refiere al mantenimiento de servicios de consumo en los ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales autónomas y diputaciones, cuyo plazo de solicitudes está activo hasta el 15 de junio. Esta línea sufraga actividades realizadas el pasado año y el plazo para resolver las solicitudes es de tres meses. En Córdoba, la cantidad total es de 98.577 euros, 88.577 para ayuntamientos y 5.000 euros para mancomunidades y la Diputación, respectivamente. El importe regional asciende a 812.259 euros.
La tercera tiene que ver con proyectos de atención integral a colectivos vulnerables en materia de salud y la fecha tope de solicitudes es el 21 de junio. El presupuesto de esta convocatoria es de 948.000 euros para Andalucía. Presenta dos líneas, una para atención integral a personas con patologías discapacitantes o potencialmente discapacitantes, cuidadores y familiares. La otra línea es para personas especialmente vulnerables con enfermedades transmisibles, proyectos de promoción de la salud, detección precoz, mejora de la atención de estas personas y reducción de las desigualdades. Los beneficiarios son entidades privadas sin ánimo de lucro y agrupaciones de entidades sin personalidad jurídica.
Esta convocatoria se divide en proyectos regionales o provinciales. Para estos últimos hay una cantidad de 568.000 euros y 379.000 euros para los autonómicos. El importe máximo por proyecto regional es de 27.000 euros y 9.000 si es de ámbito provincial.
Más historias
La Diputación de Córdoba celebra el arte flamenco con una serie audiovisual protagonizada por el jurado de su Certamen de Jóvenes Talentos
La Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía destinan 13’6 millones de euros a la adquisición de materiales del PFEA
Valenzuela se prepara para la festividad del Corpus Christi