Sake pinta las pistas de baloncesto del antiguo colegio Juan Alfonso de Baena

Javier Castillo “Sake”, relató en Cancionero los trabajos llevados a cabo durante el taller de graffiti avanzado que se está realizando en la pista del antiguo Colegio Juan Alfonso de Baena durante estas últimas jornadas.
El taller, que cuenta con la participación de doce chicos que, de manera previa, han participado en ediciones anteriores de este taller, “han trabajado, incluso, de manera altruista en la limpieza previa a la pintura de la pista de Juan Alfonso, que se encontraba totalmente descuidada”, indicó el artista.”
La experiencia “piloto”, como la calificó Javier Castillo, “me ha dado la posibilidad de pintar en una pista, un proceso totalmente diferente al que estoy habituado.” Este proceso difiere de anteriores realizados por el graffitero al requerir “la limpieza previa de las instalaciones, el encintado de la pista y el uso de una pintura especial para este tipo de superficies.”
Los motivos que se emplearan para su decoración serán formas geométricas que, según el artista “no guardarán similitud con nada que se pueda reconocer: utilizaremos los colores amarillo, rojo, rosa, azul y verde, colores primarios que se complementan a la perfección. Tenemos pensado que sirva para romper la estética y sirva como sitio de uso para interesados en el mundo del baloncesto.”
Para la creación del boceto que, a posteriori, se plasmará en la pista deportiva, el artista utilizó un programa informático que, de manera previa, instaló en su dispositivo, al que introdujo las coordenadas del lugar: “posteriormente, utilicé las líneas maestras para crear un boceto a color que permitiera a los chicos diferenciarlos con claridad. De esta manera, comienzan a rellenar las distintas secciones con colores diferentes. Son chicos que cuentan con nociones previas y, por lo tanto, el trabajo les es más llevadero y fácil”, dijo Sake.
El taller de pintura, programado inicialmente para cinco días, tendrá que prolongarse durante la próxima semana “debido al material empleado en su realización, que requiere unas condiciones de secado diferentes. Nuestra idea es que se encuentre terminado antes del día 4 de septiembre, sábado en el que se disputará el torneo 3×3 de baloncesto Ciudad de Baena”

Comparte esta noticia: