Treinta artistas realizan más de 40 murales

‘Paredes que Hablan’ es un proyecto del Centro de Innovación Turística Villa San Roque de la Sierra Norte de Madrid que tiene como objetivo revitalizar el entorno rural a través del arte urbano y donde ha participado el artista baenense, Javier Castilla “Sake”.
Con esta acción se busca poner en valor la identidad del territorio, impulsando el diálogo entre arte urbano, identidad cultural y naturaleza, se está contando con la participación de 30 artistas que realizarán un total de 42 murales, uno por cada municipio de la Sierra Norte de Madrid.
El proyecto ha dado comienzo con el mural de Sojo, en Horcajo de la Sierra, que ya se encuentra finalizado. Esta semana, los primeros artistas han comenzado a trabajar en Madarcos (Virginia Bersabé); La Acebeda (Emilio Cerezo); Robregordo (Eva Mena); Montejo (Sojo) y Somosierra (Sake).
Sus murales, inspirados en la historia, la cultura y/o el paisaje de cada localidad, se realizarán durante los meses de septiembre y octubre.
Sake ha comentado ha Cancionero que “el proyecto pinta superbién, yo he realizado un hecho histórico bastante reseñable en torno a una batalla que hubo en Somosierra en 1808, que sigue mucho en la línea que yo suelo trabajar, es muy interesante, quiero destacar el enclave y el paisaje”.
Ha explicado que “el mural es horizontal, no es muy alto, es visible desde la carretera, realmente no estoy tan contento como en otros murales porque ha sido muy complejo introducir todos los elementos que aparecen, es una temática que tiene muchos frentes”.