El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido hoy a la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrada en Barcelona.
Tras el encuentro, Ruiz ha puesto de manifiesto “el importante papel que esta Comisión de Diputaciones de la FEMP está jugando y debe seguir jugando a la hora de afrontar el reto demográfico en nuestro país”.
Ruiz ha remarcado que “entre los objetivos que se han planteado destaca el que pretende dar visibilidad a las diputaciones, entidades que han sido fundamentales para el avance de nuestro país en los 40 años de ayuntamientos democráticos”.
“Debemos poner en valor lo mucho que se hace desde estos órganos locales intermedios para mejorar la vida de todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido Ruiz.
El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha abundado en que “la lucha contra el cambio climático debe ser otro de los ejes de actuación en el que las instituciones provinciales deben asumir un papel protagonista”.
“A ello se debe sumar el análisis y planteamiento del papel que, como entidades locales, debemos jugar en la erradicación de la lacra de la violencia de género, algo que también afecta a nuestros pueblos como pudimos comprobar en Posadas la pasada semana”, ha insistido Ruiz.
Según el presidente de la institución provincial cordobesa, “el debate de manera conjunta de la financiación autonómica y local, y la reivindicación de autonomía a la hora de invertir el dinero ahorrado por los ayuntamientos deben centrar nuestras propuestas como diputaciones
Más historias
El ‘Diputación Invierte’ contará con un presupuesto de 17.580.000 euros y permitirá el desarrollo de 700 proyectos municipales
‘Empresarias en Ruta’, llegará a Baena
El SAE acerca sus servicios digitales a los pequeños municipios cordobeses