La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Baena, Rosa Unquiles, ha manifestado a esta Redacción que tiene prevista una reunión con la alcaldesa Cristina Piernagorda, para expresarle sus quejas sobre la futura sede de la entidad solidaria y el funcionamiento “cuestionado” del local del que disponen ahora, “porque celebramos reuniones en mi casa”.
Unquiles, que esta semana en Cancionero criticaba la gestión de la primer edil en ese asunto de la sede indicando que “es un tema para la alcaldesa, que nos dijo que se iba a sacar a concurso el local donde está la Juventud Baenense y aún siguen en ella los mismos”, asegura que recibió una llamada de Piernagorda a raíz de esas declaraciones.
En todo caso, Rosa Unquiles ha insistido en que no se ha cumplido lo que dos alcaldes baenenses, le habían comentado y asegurado sobre la futura sede en ese punto céntrico de la ciudad, al lado del parque Ramón Santaella.
“Jesús Rojano me dijo que tenían ese espacio para nuestra sede, que había que esperar y no lo llevó a pleno para cerrarlo definitivamente. Y en su momento, Cristina Piernagorda nos dijo que se sacarían los pliegos de concesión pero siguen estando los mismos sin ese trámite”.
Preguntada por Cancionero si su dilatada militancia política (PSOE) tenía algo que ver en este tipo de cuestiones, Unquiles lo negó rotundamente: “En la Asociación contra el Cáncer no se mira eso. Soy socialista de toda la vida pero llevo 20 años en la entidad luchando contra esta enfermedad”, dijo.
También aseguró en ese descargo, que la actual primer edil conoce de cerca esa dolencia y que expolíticos o políticos en activo como Pedro Antonio Linares o José Gómez han sido altos directivos de la entidad, secretario y vicepresidente
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.