Reunión de Francisco Moro, presidente de la CTA, con la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, para analizar las reivindicaciones de Urbaser

Los trabajadores de Urbaser, la concesionaria de la recogida de basura en Baena, podrían ir a la huelga si no se toman en cuenta sus reivindicaciones.
Así lo dijo Francisco Moro, presidente de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía en Córdoba (CTA), quien encabezó una representación de la plantilla de Urbaser que se reunió con la alcaldesa Cristina Piernagorda para exponerle su problemática.
Francisco Moro explicó a la prensa en un vídeo que    “están obligando” a recoger los circuitos “con un solo operario con contenedores que pesan de 70 a 400 kilos”, además de que los conductores no se pueden bajar a ayudarle a ese compañero, “porque lo prohíbe Tráfico.
Moro acusó a la empresa de “inducir” a los conductores a que se bajen del camión con él en marcha, “que está prohibido”.
Igualmente, que el trabajo dominical lo hacen descansando uno de cada 7 domingos que no les pagan de ninguna manera.
La representación comunicó a la alcaldesa baenense que hay sanciones de la empresa a dos trabajadores por desempeñar sus tareas “a velocidad normal y ritmo normal”.

Comparte esta noticia: