Retiro espiritual en San Bartolomé con las imágenes del Cristo de la Vera Cruz y la Santa Verónica

Eva Bernal, hermana mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena, ha dicho a Cancionero que “el miércoles, 6 de marzo, vamos a realizar un traslado de las imágenes del Santísimo Cristo Nazareno de la Vera Cruz y de la Santa Verónica de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la iglesia de San Bartolomé”.
Bernal, ha explicado que “este acto viene determinado por el acto principal que es el sábado, consistente en un retiro espiritual o meditación de cuaresma que se ha venido realizando durante bastantes años y que últimamente se realizaba en Santa María la Mayor, este año nuestro consiliario, Juan Laguna Navarro, ha decidido hacerlo en San Bartolomé, con tal motivo se van a trasladar estas imágenes a la mencionada iglesia”.
La hermana mayor ha puntualizado que “aunque estaba previsto el traslado para la tarde del jueves a partir de las 19.30 h, ante las previsiones de lluvia se ha adelantado al miércoles a la misma hora”.
En este sentido, ha detallado que “el Cristo de la Vera Cruz ira acompañado por la Centuria Romana de jueves santo, mientras que a la Santa Verónica le acompañará la Centuria Romana del Domingo de Resurrección, con sus hermanos y hermanas respectivamente, así como cualquier persona que quiera asistir, coincidiendo las dos imágenes a las 20.30 h, en la puerta de la iglesia”.
La hermana mayor ha indicado que “las imágenes quedarán en el altar mayor hasta el sábado, será ese día cuando a las 19.30 h. se realice este acto sencillo, íntimo, justo después de misa, en el que se meditará en torno al momento en el que la Santa Verónica se encontró con Jesús portando la cruz y en el que llamará la atención las imágenes iluminadas en el altar”.
El Cristo de la Vera Cruz saldrá por la puerta principal de Santa Marina, continuará por la Calle Mirador, Tela, Carrera y Doctora, cruzando para la Calle de San Bartolomé, mientras que la Santa Verónica lo hará por la Puerta Córdoba hacia la Iglesia de San Bartolomé.

Comparte esta noticia: