Restaurada la imagen de San Pedro de Baena

Pedro López y Carmen Gutiérrez son los imagineros autores de la restauración de la imagen de San Pedro cuya hermandad procesiona el Jueves Santo en Baena. Ambos artistas ya crearon la figura de la acusadora (bautizada como Esther), que desde hace un año luce en esa misma estación de penitencia del Prendimiento acompañando al autor de las negaciones.
La imagen de San Pedro, como ya anunció su hermano mayor en mayo de 2019, necesitaba una restauración que finalmente ha sido llevada a cabo en ese taller matrimonial.
Fue precisamente ese mayo de 2019 cuando la Hermandad de San Pedro acumuló fondos para esa mejora de su patrimonio, al ganar el concurso de Cruces dotado con 295 euros.
Según el hermano mayor, Jesús Plaza, como la imagen de Bordas Esojo (1982) no tenía pies, se le han colocado, además de hacerle otras pequeñas reparaciones y mejorar así desperfectos en la talla del santo. El conjunto de la intervención habría costado unos 2.500 euros, según Plaza.
La restauración de la imagen será presentada en la misa del sábado a las ocho de la tarde en Santa María la Mayor, donde se encuentra actualmente, cerquita de Santa Marina, su sede canónica.

Comparte esta noticia: