El Ayuntamiento ha iniciado las obras para renovar los acerados de la calle Duque de Ahumada y Catedrático Alcalá Santaella.
Una intervención que se produce tras finalizar las obras de Mercadona. Como consecuencia de las obras de la cadena de supermercados se había deteriorado parte de las dos calles donde se ubica y ha sido la empresa la que ha realizado las correspondientes obras de renovación de acerados y asfaltados, junto con la implementación de nuevos pasos de peatones.
Ahora es el Ayuntamiento el que está interviniendo en los acerados situados frente a la manzana del supermercado, entre los nuevos pasos de peatones. El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad vial que precisará la zona, motivado por el incremento de los usuarios de la vía por la implantación del supermercado y el nivel de deterioro que presentan los actuales acerados.
El plazo de ejecución previsto es de un mes y consiste en demoler los bordillos de caliza y la solería hidráulica existente y ejecutar nuevos bordillos de granito y solerías con baldosa de granito reconstruido.
El presupuesto total es de 43.751,93 euros y se lleva a cabo con inversión municipal
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España