Cinefórum en Zuheros
En la Casa de la Cultura, “Remedios Zafra de Zuheros”, de Zuheros, ha tenido lugar un Cinefórum, “A las mujeres de España” que ha contado como la participación y moderación de la escritora y ensayista española, profesora de universidad e investigadora en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Remedios Zafra.
Un acto incluido en la programación con motivo de la celebración del “Día Internacional de la mujer”, organizado por la delegación de Igualdad, la colaboración de la Delegación de Turismo del ayuntamiento de Zuheros y la delegación de Igualdad de la diputación, que tuvo que aplazarse como consecuencia de las inclemencias meteorológicas
Antes de la proyección y coloquio se ofreció a los asistentes, que llenaron la Casa de la Cultura, un café con dulces, para posteriormente asistir a un interesante coloquio teniendo por base el documental, nominada a un Goya a la Mejor Película Documental, que cuenta la increíble historia detrás de los escritos de María de la O, una de las pioneras más importantes del feminismo en España.
En este sentido, decir que el documental narra la historia de María Lejárraga, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado, cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra.
La dramaturga española (interpretada en el documental por Cristina Domínguez) más prolífica de todos los tiempos, autora de obras como Canción de cuna, llevada al cine en cinco ocasiones, o del libreto de El amor brujo, de Falla, fue además diputada por la segunda República y fundadora de proyectos pioneros para los derechos y las libertades de la mujer
Más historias
ALIPA Cañete clausura la exposición “Punto de Fuga” con un balance “muy positivo” y un catálogo llamado a perdurar
Luque reconoce a los mayores que participaron en la primera edición de la Liga M100 de Andalucía Occidental.
Baena acoge el V Campeonato de Juegos Populares con la participación de escolares de toda la comarca