
Juan Laguna y los dos hermanos mayores en el momento de la entrega
Las Cofradías de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena le han agradecido “el trabajo y la dedicación” al que ha sido el consiliario de ambas cofradías, en los últimos años, Juan Laguna Navarro, hasta la incorporación del nuevo sacerdote en Baena, Francisco Salvador Flores Hidalgo.
El acto ha tenido lugar al final de la Solemne Eucaristía, oficiada por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández González, en la Iglesia Conventual de San Francisco y ha consistido en la entrega de un cuadro con la imagen de los dos titulares de las cofradías.
Javier Valbuena Atenciano, en representación de las citadas cofradías, ha dicho a Cancionero que “hemos pretendido que cuando mire ese cuadro se acuerde de estas dos cofradías que ha regido como consiliario y guarde una muestra del cariño que las dos cofradías le tenemos a él”.
Valbuena ha destacado de Juan Laguna como consiliario “su buen carácter, siempre ha estado ahí cuando la cofradía le ha necesitado”.
Más historias
Presentado cartel, logotipo y actos del I Centenario de la Hermandad de la Verónica
El cabildo de la cofradía de Jesús del Huerto y San Diego aprueba el protocolo de lluvias y el inicio del proceso electoral para elección de hermano mayor y junta directiva
Presentada la revista Miserere de la Semana Santa de Albendin