A iniciativa de la delegación de educación del ayuntamiento de Baena y con la colaboración de los centros educativos de Baena y Albendin se ha celebrado el pleno infantil, que pretende acercar a los participantes al funcionamiento en el tratamiento de los temas de interés municipal, reafirmar los valores constitucionales y mostrar su particular visión de la sociedad baenense.
Al principio del acto, los 17 representantes, procedieron a la composición del pleno, con la constitución de la mesa de edad y todos los menores juraron o prometieron «guardar y hacer guardar» la Constitución como norma fundamental del Estado. Acto seguido, los «nuevos concejales» eligieron alcalde, Raúl de las Morenas del colegio Valverde y Perales
Una vez constituido el pleno, los pequeños ediles hicieron un repaso por los diferentes temas que atañen al día a día de la ciudad, desde todos los puntos de vista: histórico, geográfico, cultural y patrimonial, entre otros.
Los miembros del pleno expusieron su visión de Baena y Albendín y una serie de demandas de las que, tanto el Primer Teniente de Alcalde, Ramón Martín como la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, tomaron buena nota.
Más historias
La Romería de San Jorge de Luque será el sábado 26 de abril
Presentación del libro “Del Cortijo al Escaño” de José Antonio Funes
El baenense José Manuel Cano, uno de los ponentes del I Congreso Córdoba Legendaria