Rafael Ordoñez, muy vinculado a Baena, abre el domingo las Matinales Flamencas de Córdoba que homenajean al Concurso Nacional de Arte Flamenco

El cantaor Rafael Ordóñez, que en numerosas ocasiones ha actuado en Baena, el domingo, a las 12,00 horas, lo hará en la Posada del Potro de Córdoba, abriendo un nuevo ciclo de Matinales Flamencas que será el colofón a los homenajes que la programación del Centro Flamenco Fosforito de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento viene rindiendo este año al Concurso Nacional de Arte Flamenco.
Según detalla el Ayuntamiento en una nota, Rafael Ordóñez estará acompañado a la guitarra por Rafael Montilla ‘Chaparro Hijo’. La entrada es libre hasta completar aforo.
Rafael Ordoñez abre el domingo las Matinales Flamencas de Córdoba que homenajean al Concurso Nacional de Arte Flamenco
Cantaor nacido en unos de los barrios más señeros del flamenco de Córdoba, la forma de expresar el cante de Rafael Ordóñez es ortodoxa, de corte largo y profundo. Tiene en su haber más de cuarenta y tres premios y ha participado en un sinfín de festivales, destacando en su carrera artística el Concurso de Arte Nacional de Córdoba, ganado en su edición número XIII
Rafael Ordoñez abre el domingo las Matinales Flamencas de Córdoba que homenajean al Concurso Nacional de Arte Flamenco
Además de Rafael Ordóñez, en el nuevo ciclo de las Matinales Flamencas van a participar otros tres cantaores también premiados en distintas ediciones del Concurso Nacional de Arte Flamenco: Julián Estrada (13 noviembre), Antonio de Patrocinio (20 noviembre) y Manuel Cástulo (27 noviembre). Todos los recitales se celebrarán en la Sala de Cabales de la Posada del Potro y a las 12,00 horas.

Comparte esta noticia: