La Obra social la Caixa de Baena, colaborará con dos proyectos de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, orientados a ayudar a quienes padecen las consecuencias de la pandemia. Así lo resaltó el director de la sucursal, Álvaro Molina, quien comentó que el virus había dado visibilidad a la brecha digital, a las dificultades para operar en Internet.
Por eso, donarán 25 tabletas informáticas para entregar al colegio Virrey del Pino y que servirán para los alumnos de cada curso a modo de préstamo, con obligación de devolver ese equipo para futuros estudiantes.
La entidad también ha abierto también un bizum para recibir donativos más genéricos, para toda la infancia que puedan necesitar esas ayudas monetarias “gracias a nuestros clientes”.
Las dos vicehermanas mayores agradecieron esta colaboración social con LA Caixa. Rosario Lucena comentó que la cofradía del Domingo de Ramos seguía con sus valores de atención y solidaridad y en esta crisis decidieron esa urgencia en recibir ayudas en esos dos proyectos, el telemático y el económico. “El colegio Virrey del Pino nos orientó en el proyecto de las tabletas y los actos solidarios que no podemos hacer por el virus, abrimos la campaña “Repartiendo sonrisa”, “igual que el Domingo de Ramos”.
Más historias
Celebrado el Centenario de la primera junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albendin
El sábado 12 de abril se falla el Certamen de Fotografías sobre la figura del judio
Presentado cartel, logotipo y actos del I Centenario de la Hermandad de la Verónica