Propaganda del Ministerio de Consumo

El secretario general de la Denominación de Origen Baena y  secretario ejecutivo de la Sectorial Nacional del Aceite de Oliva Virgen, José Manuel Bajo, se ha mostrado contrario al anuncio de ayer del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de sacar el aceite de oliva del sistema de puntuación nutricional que, aplicable en Francia, se quiere implantar en  España y de que ese producto no tanga ninguna puntuación del 1 al 5 y de las letras A  la E en el semáforo de colores.
Bajo señaló que esa decisión “es una propaganda del Ministerio de Consumo”, al tiempo que no entiende “cómo es aplaudida por algunas organizaciones que se llaman representativas del aceite de oliva”.
Para el secretario, la solución a este tema no está en sacar de la puntuación al aceite de oliva, lo que la dejaría en inferioridad de condiciones con otros productos puntuados en esa tabla y en las etiquetas de venta, sino en ponerla en el nivel máximo de calidad y propiedades saludables.
Y “en que España negocie su entrada en el Nutriscore  y condicione a que se reconozcan las bondades saludables que para el ser humano tiene el aceite de oliva y mucho más del virgen extra. Es la mejor grasa y la de más calidad”, aseguró.

Comparte esta noticia: