Primer fallecido por COVID-19 en la Residencia de Luque

En la residencia de ancianos de Luque se ha producido un fallecimiento mientras que  se registran 27 contagios, 9 de ellos de trabajadores.
La Junta de Andalucía ha actualizado los datos en la jornada de hoy del Coronavirus en las ocho provincias y confirma ese muerto por la pandemia, el primero que se produce en la localidad luqueña que durante el confinamiento había registrado 3 contagios, todos ellos curados.
Sin embargo, a principios de septiembre se declaró un brote en la residencia de ancianos que ha afectado a trabajadores y residentes, mientras que los no positivos fueron trasladados al albergue municipal.
Ese brote, que ha supuesto el primer fallecimiento en Luque por la pandemia, ha llegado a registrar en el pueblo un total de 45 positivos a esta fecha, según los datos oficiales de las pruebas realizadas en las últimas dos semanas por PCR.
En los siete meses que van de pandemia y en esta zona de influencia de Baena, la Junta de Andalucía ha comunicado 3 muertos en Baena, otros 3 en Castro del Río y este fallecido en la residencia de Luque en las últimas horas, el primero tras levantarse el confinamiento general.

Comparte esta noticia: